
Por Melanie Paukner via Glamour
Las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París lo confirman, estos son los peinados de moda que veremos sin parar en el street style en esta primavera 2024.
Además de las ondas naturales y los cortes de pelo clásicos inspirados en los años 90, estos son los otros estilismos que serán los grandes protagonistas.
Las grandes tendencias en peinados para primavera y verano 2024
Ya sea con moños al estilo coquette, diademas o enrolladas alrededor de un moño, las cintas, que normalmente se utilizan para decorar regalos, ahora se trasladan a nuestro pelo. A Hailey Bieber le encanta esta tendencia, y la Gen Z también la aprueba.
Sí, la clásica raya de lado está más vigente que nunca y encabeza el top 5 de peinados de moda. ¿Nuestra forma favorita de llevarla en primavera/verano? Darle un aspecto ultra liso. Peina el pelo hacia atrás con fuerza y aplica gel o crema en las raíces para que no sobresalga ningún baby hair.
Adiós a las ondas glamour, esta temporada preferimos un estilo effortless y darle una caída suave para un toque más romantic.
¡No hay temporada sin un bob de moda! En primavera/ verano 2024, el jawline bobse roba los reflectores; no cubre toda la oreja, sino que termina en el centro de la misma o incluso más arriba.
El peinado puede combinarse perfectamente con flequillo, convirtiéndolo en un desenfadado bob francés; sin embargo, el estilo más en tendencia para este año, es recto a una sola longitud.
Sí, incluso los peinados prácticos que llevamos a diario pueden ser grandes protagonistas; por ejemplo, el semirecogido, en el que sólo la mitad del pelo de la nuca se lleva hacia atrás y fuera de la cara, se convierte en la gran obsesión.
Lo más importante de este peinado es que dos mechones de pelo (uno a la derecha y otro a la izquierda) cuelguen para enmarcar el rostro y perfilarlo.
Según las últimas Fashion Weeks, el pelo mojado es sin duda, uno de los peinados de moda más top que veremos, porque sí, menos siempre es más.
¿Un moño alto? ¿Moño bajo? ¡Moño midi! Ahora se lleva el moño en la parte posterior de la cabeza, preferiblemente muy recogido, similar a un moño de bailarina.
Artículo originalmente publicado en Glamour Alemania, glamour.de, adaptado por Alejandra Rodríguez.