Radio En Linea
  • 25 de septiembre de 2024
  • demiancrate_4zqafryr
  • 0

Por Antonio Fuentes vía Glamour

Si estás buscando tener unos glúteos perfectos, te sorprenderá saber que con 4 ejercicios de pilates es posible lograrlo.

Mucho hemos hablado acerca de la efectividad en las rutinas de ejercicio y su relación con el esfuerzo, si bien toda actividad física requiere trabajo de nuestra parte, no se trata de llevar nuestro cuerpo al límite con movimientos que tal vez ni siquiera estén diseñados para lograr nuestros objetivos o que no trabajan el cuerpo en su totalidad. Es más eficaz hacer 20 minutos de una secuencia bien alineada a las zonas que quieres trabajar que 1 hora de ejercicios que no responden a lo que quieres lograr.

Ejercicios de pilates para tener glúteos perfectos

Los pilates serán tu gran aliado para tener los glúteos que siempre soñaste y esta rutina es ideal para realizar en cualquier lugar, no importa si decides hacerlo desde casa o prefieres ir al gym.

Sentadilla central

Comenzarás tu rutina colocándote con los pies separados a la altura de la cadera y harás un movimiento de sentadilla, inclinándote hacia adelante para mantener la columna en una posición neutral. Recuerda que el peso debe centrarse en tus piernas, no en la espalda baja. Cuando estés aproximadamente al 75% de estar totalmente de pie, quédate por unos segundos en esa posición con las rodillas flexionada para mantener la tensión en las piernas y aprovechar los músculos de contracción lenta. Deberás realizar 20 repeticiones.

Full length of fit female doing squats in front of sofa. Young woman in sportswear is exercising at home. She is in...
Full length of fit female doing squats in front of sofa. Young woman in sportswear is exercising at home. She is in living room.
Sentadilla de salto con pulso

Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar las piernas y glúteos de manera simultánea, además de ser sumamente sencillo de realizar. Deberás comenzar en cuclillas y después dar un salto, una vez que hayas aterrizado, siéntate hacia atrás y hacia abajo agregando pulso para mantener activos los glúteos centrales. Es necesario realizar un total de 20 repeticiones

Zancada deslizante

Para realizar este ejercicio, deberás colocar tu peso hacia adelante en el talón de tu pierna activa y colocar la punta coloca la punta del pie trasero en un deslizador y extiéndelo ligeramente hacia atrás de ti. Lleva tu cuerpo hacia atrás para hacer una sentadilla y que quedes en 90 grados manteniendo la pierna trasera recta, luego párate lentamente y al 75% del camino, haz una pausa para mantener la tensión en tu glúteo central.

En caso de que no cuentes con un deslizador, puedes apoyarte de un portavasos o de un calcetín delgado.

Slide lunge
Getty Images
Arrastrando el deslizador y zancada explosiva

Este ejercicio comienza desde la parte inferior de tu estocada, manteniendo tu peso hacia adelante, apoyado sobre el talón, puedes dar un paso con la pierna trasera hacia adentro y después extendiéndola hacia afuera apoyándote del deslizador, con un total de 12 repeticiones en cada lado del cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *