Radio En Linea

Por Pamela Vázquez vía Glamour

Desde mejorar tu salud, hasta engrosar tu cartera, te sorprenderán los múltiples beneficios de andar en bicicleta. Este clásico medio de transporte que te encantaba de niña aún puede (y debería) seguir formando parte de tu vida sin importar cuál sea tu edad porque reduce muchos efectos negativos en tu cuerpo y mental, y en cambio produce otros muy positivos. ¿Otra ventaja? También es un gran apoyo para la restauración del medio ambiente.

beneficios de andar en bicicleta
Jordi Mora igual/Getty Images.

Este Día Mundial de la Bicicleta es el momento perfecto para que conozcas todas las ventajas de usar el medio de transporte, entrenamiento y entretenimiento capaz de romantizar cualquier viaje por la ciudad (en caso de que los desconozcas, y si ya los sabías, nunca está de más un repaso).

5 beneficios de andar en bicicleta

Hemos perdido la costumbre pedalear dos ruedas sujetando un manubrio y sintiendo el aire fresco en nuestro rostro porque la cambiamos por andar sentados presionando pedales en un vehículo de cuatro ruedas totalmente cubiertos por aluminio y vidrio.

Sin embargo, gracias a que los millenials y la gen Z están enamorados de lo vintage, cada vez es más común ver a personas andando sobre dos ruedas por las ciudades más importantes del mundo, incluyendo la CDMX. Si quieres unirte a esta saludable, serena y ecológica tendencia, aquí te dejamos 5 razones que terminarán de convencerte para hacerlo.

Te mantienes fit

Por cada media hora de pedaleo moderado (digamos, mientras de trasladas de tu casa a tu lugar de trabajo), consumes alrededor de 300 calorías. Además, este ejercicio es ideal para fortalecer el tren inferior (cuadriceps, isquios, femorales y glúteos) y prevenir la aparición o disminuir la apariencia de celulitis en estas zonas. De igual manera, sirve para entrenar tu equilibrio y tu resistencia física.

Cuidas tu salud

Otro de los grandes beneficios de andar en bicicleta es que, al entrenar tu sistema cardiovascular, reduce los niveles de colesterol y las posibilidades de tener un infarto. Asimismo, notarás que tu postura mejorará y que sufrirás cada vez menos de dolores de espalda porque los músculos de esta zona estarán fortalecidos. Por si fuera poco, también te ayudará a reducir los dolores de cabeza y los cólicos menstruales.

Proteges al medio ambiente

La bicicleta es el medio de transporte ecológico por excelencia, gracias a que no emite ninguna molécula de dióxido de carbono, monóxido de carbono e hidrocarburos que contaminan el aire. Además, no necesita ningún combustible para funcionar, requiere mucho menor agua que un auto para su limpieza y ni hablar del ahorro de ruidos callejeros que genera.

beneficios de andar en bicicleta
Blue Bird/Pexels.
Relajas tu mente

Una de las hormonas del estrés que aparece durante discusiones y otras situaciones problemáticas es el cortisol. Pues, como todos los tipos de actividades que incluyen mover el cuerpo al aire libre, andar en bicicleta ayuda a bajar los niveles de cortisol en el organismo. De esta manera, estarás más tranquila durante el día y podrás dormir mucho mejor por las noches.

¡Ahorras dinero!

Usar una bicicleta como medio de transporte es muy eficiente, ya que puedes llegar más rápido a tu destino que cuando eliges caminar o manejar en plena hora de tráfico. Pero definitivamente su mayor efecto reductor es el gasto de dinero, pues si viajaras en transporte público, te ahorrarías el pasaje, y si fueras en auto, ya no tendrías que pagar gasolina ni estacionamiento.

Estos cinco beneficios de andar en bicicleta son más que meritorios para catalogar al sistema de transporte mecánico de dos ruedas como el más ventajoso para la salud física, mental y medioambiental. Así que, aprovecha el Día de la Bicicleta para pasear por las calles de tu ciudad de la manera más aesthetic posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *