Por Dulce Moncada vía Glamour
Las uñas efecto ojo de gato están en lo más alto de nuestra lista de tendencias de manicura, pues se han apoderado de los feeds de todas nuestras redes sociales, enamorándonos con su acabado aterciopelado y brillo sin igual. Este estilo se logra usando esmaltes magnéticos con los que podemos crear líneas diagonales, mucha textura y cambios de color dependiendo de la luz con que se miren.
Pueden ser tan sutiles o llamativas como tú quieras, esa es una de las muchas razones por las que nos emociona probarlas. Por eso, hemos reunido para ti los mejores diseños de uñas cat eye para que te inspires y lleves estos increíbles looksfelinos. ¡Desliza hasta el final!
Espresso velvet
Para las amantes del café, este diseño de uñas es una delicia visual. Con tonos oscuros y profundos que van del marrón al negro, este mani simula la textura rica y aterciopelada de un espresso recién hecho.
Para hacerlas, primero usa un tono marrón translúcido como base y encima aplica un esmalte magnético dorado. Pasa sobre él un imán para activar el efecto y finaliza con un color café más oscuro con acabado semitransparente. El resultado será un look sofisticado y elegante.
Oro de 24k
No hay nada más lujoso que una manicura cat eye amarilla que brilla tanto como el oro. Para reproducirla, prueba con un esmalte amarillo o verde oliva claro como base y luego aplica el efecto con partículas doradas. Acerca el imán a los bordes de tus uñas para concentrar el brillo en el centro y ¡listo! No olvides aplicar dos capas de top coat para que el acabado te dure mucho más.
Terciopelo rojo
No hay nada como las clásicas uñas rojas, pero si les añadimos el efecto ojo de gato se transforman en algo totalmente nuevo y glamoroso. Utiliza un esmalte magnético del rojo que más te guste, puede ser carmín, rojo manzana o incluso granate si te gustan los tonos más profundos.
Experimenta con diferentes posiciones de las franjas en tus uñas moviendo el imán en distintas direcciones. Cuando te guste el resultado aplica una capa de brillo. ¡Serás el centro en cualquier lugar!
Verdes almendradas
No sabemos qué nos gusta más de esta manicura, si su forma almendrada, los detalles brillantes, el color verde intenso o su diseño de ojos de gato. ¡Todo lo anterior!
Para que te queden igualitas debes de seguir los siguientes pasos: primero, pinta tus uñas con un tono negro. Después, aplica el gel magnético en un tono plateado y muévelo con el imán. Termina con una capa de esmalte translúcido esmeralda y obtendrás este nail art vibrante y llamativo.
Lilas magnéticas
Las uñas lila son suaves y muy femeninas, perfecto para cualquier ocasión. Con el diseño cat eye, este tono adquiere una dimensión totalmente nueva. Las partículas magnéticas en el esmalte crean un efecto de luz y sombra que parece moverse con cada ángulo. Este estilo es ideal si buscas una combinación de dulzura y elegancia en tus uñas. Además, es perfecto para la primavera y el verano, aportando un toque fresco y floral a tu look.
Nude cat eye
Si te encantan los tonos discretos y elegantes, esta tendencia de uñas también se puede llevar con esmaltes neutros. Sólo debes de pintarlas con tu tono nudepreferido y colocar el imán en la base de las uñas para concentrar el efecto en las puntas como en la imagen.
Es una opción versátil que puedes llevar tanto en el día a día como a eventos más formales pues estos colores se adaptan a cualquier outfit, y el brillo magnético les da ese toque especial sin ser demasiado llamativo. ¡Inténtalo!
French azul
El clásico estilo francés se reinventa con el acabado ojo de gato. Imagina la elegancia de la manicura francesa combinada con el atractivo moderno del azul y el efecto magnético. Este diseño es perfecto si quieres darle un giro moderno a un clásico atemporal.
Aplica el color sólo en tus tips y juega con la posición con el imán. ¡Se ve tan chic y colorido que vas a querer intentarlo con todos los esmaltes azules de tu colección!
No importa cuál sea tu estilo, las uñas efecto ojo de gato ofrecen una opción para cada personalidad y ocasión. Atrévete a experimentar con estos diseños y lleva tu manicura al siguiente nivel. ¡Es hora de brillar y dejar a todos hipnotizados con tus uñas espectaculares!