Por Hannah Madlener vía Glamour
¿Alguna vez habías escuchado del signo lunar pero nunca entendiste exactamente a qué se refiere? Sigue leyendo que aquí te explico TODO lo que debes saber.
El signo zodiacal que se encuentra con mayor frecuencia en nuestro horóscopo, es en realidad el signo solar. Según la astrología, es el encargado de nuestra identidad. Por su parte, el ascendente describe la relación que tenemos con el entorno, y el signo lunar revela más sobre nuestro mundo emocional y el subconsciente.
¿Qué es un signo lunar y en qué se diferencia del signo del zodíaco?
El signo solar, nuestro ascendente y el signo lunar deben entenderse como la Trinidad dentro de la astrología . Nos dan información sobre diferentes aspectos de nuestra personalidad y de nuestro ser y se complementan entre sí, esto hace que nuestro horóscopo diario sea un poco más diferenciado.
En la mayoría de los casos, el signo lunar se diferenciará del signo solar y del ascendente, porque cada persona tiene una personalidad compleja y muchas facetas. A veces los tres signos del zodíaco son similares. Estas personas suelen estar muy en paz consigo mismas, pero eso no significa que tengan una personalidad unilateral .
El signo lunar ilumina facetas de nuestra personalidad que no son inmediatamente reconocibles y tienden a tener lugar en el subconsciente. También tiene el poder de mostrar las necesidades que tenemos en lo que respecta al amor y las relaciones, así como a los miedos y los sueños.
El mundo emocional juega un papel más importante en el signo lunar, todas las emociones que no son inmediatamente visibles en la superficie. La luna también representa la intuición y la reacción: las decisiones que se toman fuera de nuestra mente racional.
Diferencia entre signo lunar y ascendente
Al igual que el ascendente, el signo lunar es más preciso que nuestro signo solar porque se adapta al lugar y la hora en que nacemos. En otras palabras, el ascendente se describe como lo opuesto al signo lunar. Describe la imagen que queremos transmitir al mundo, la máscara que nos ponemos y la idea que tenemos de nosotros mismos.
El Ascendente es un punto matemático, es decir, el signo zodiacal que aparece en el horizonte oriental cuando nacemos, y cambia cada dos horas.
El signo lunar se calcula determinando el signo zodiacal en el que se encontraba la luna en el momento exacto del nacimiento. Puede describirse como una contraparte del Ascendente, porque en lugar de mirar la imagen externa, el signo lunar mira hacia adentro. Se trata de nuestro lado emocional; no se trata de una imagen que proyectamos, sino de nuestro mundo emocional, en el que no podemos influir, y de la personalidad que no mucha gente llega a ver.
¿Cómo calcular el signo lunar?
Es necesario saber la hora y el lugar exactos de nacimiento. La mejor manera de hacerlo es utilizando un calendario lunar, que puedes encontrar en internet. Incluso, en algunas plataformas ya te ofrecen una calculadora integrada para descubrirlo fácilmente.
¿Puedes descubrir tu signo lunar incluso sin tu hora de nacimiento?
A diferencia del signo solar, tanto el signo ascendente como el lunar son particularmente sensibles al tiempo. Para el ascendente necesitas saber tu hora de nacimiento con una precisión de aproximadamente 2 horas; para el signo lunar, la precisión es de minutos. Esto se debe a que la luna es mucho más rápida que el sol y, por tanto, se mueve más rápido a través de los signos del zodíaco. TIP G: Este dato puedes encontrarlo en tu certificado de nacimiento.
¿Qué signos lunares hay?
Al igual que los signos solares y el ascendente, el signo lunar también hace referencia a los doce signos del zodíaco en astrología, tal como los encontramos en todos los horóscopos. Cada signo lunar trae consigo características individuales. Estas características típicas se consideran principalmente en el contexto de los sentimientos y deseos, es decir, de todo lo que sucede en nuestra vida interior, especialmente en el subconsciente.
¿Qué dice el signo lunar sobre la personalidad?
Aries
El signo lunar de Aries es apasionado y tormentoso en el amor. Lo que es espontaneidad para una persona puede parecer impulsivo para otra, porque a Aries le gusta dejarse llevar por sus sentimientos. Afronta estos sentimientos de forma abierta y honesta, aunque a veces no comprende del todo su propio mundo emocional.
Tauro
Es fiel, leal y le encanta ofrecer y recibir seguridad. Tauro no es espontáneo, sino más bien el gran planificador, al que le gusta pensar durante mucho tiempo para conseguir al final el resultado perfecto.
Géminis
Ama la compañía y disfruta del tiempo familiar. Los valores son importantes para ellos, pero a veces no están seguros de cuál es el camino correcto o cuál es la mejor manera de alcanzar sus objetivos.
Cáncer
Es sensible pero al mismo tiempo con una personalidad que puede intimidar a cualquiera. La familia siempre es lo primero y Cáncer haría cualquier cosa por ellos.
León
El signo lunar de Leo es intenso y siempre curioso en todo lo que hace. Como artista nato, a Leo Luna le encanta ser el centro de atención en cualquier fiesta.
Virgo
Las personas nacidas bajo el signo lunar de Virgo necesitan coherencia, rutina y orden en sus vidas. Son confiables, tienen los pies en la tierra y les gusta ayudar a quienes los rodean.
Libra
Son diplomáticas y con un fuerte sentido de la justicia. Siempre tratan de ser amigables y empáticos. Las causas sociales los mueven.
Escorpio
Ss profundo y odia las conversaciones triviales porque a Escorpio no le gusta la superficialidad. Sienten emociones con especial intensidad, por lo que a menudo discuten.
Sagitario
Es amante de la libertad y le gusta viajar. Con su espíritu aventurero y espontaneidad, son difíciles de detener y siempre quieren hacer su voluntad.
Capricornio
Son ambiciosos y quieren dejar que las acciones hablen por sí solas en lugar de limitarse a soñar. Su terquedad puede hacer que parezcan distantes a veces, y mantener una relación puede ser difícil si no estás dispuesto a hacer concesiones.
Acuario
La libertad y la independencia son particularmente importantes para el signo lunar de Acuario, por lo que a veces sufre de miedo al compromiso y le resulta difícil permanecer en una relación.
Piscis
Les gusta tomar riesgos y vivir al límite. Son amorosos, sinceros y muy buenos consejeros.
Artículo originalmente publicado en Glamour Alemania, glamour.de, adaptado por Alejandra Rodríguez.