vía Glamour
Si apenas rebasas los 1.60 m de altura, seguro has dudado al usar ciertas prendas. ¿Te suena familiar?
Para todas esas Glamourettes que piensan que su estatura puede ser un limitante para lucir las últimas tendencias como toda una reina del street style, nos hemos dado a la tarea de probar que ¡están equivocadas!
Toma nota de estas cinco reglas que debes romper desde ya:
1. Siempre debes usar tacones
Sí, unos tacones son capaces de estilizar nuestra figura y llevarnos hasta las alturas; pero las pequeñas también merecemos un descanso. Con 1.57 m de altura, Lucy Hale prueba que puedes verte igual de chic con zapatos planos.
Busca modelos que terminen en punta, pues ayudarán a alargar tus piernas y cuando uses pantalones, cuida que te queden justo arriba del tobillo.
2. Los vestidos maxi tienen demasiado vuelo para tu figura
¡Mentira! Sea cual sea tu altura, el secreto para usar el vestido maxi como toda una pro está en en elegir un modelo que se ajuste correctamente a tu torso. Fíjate como el 1.55 m de Nicole Richie se agranda con este vestido.
También cuida la falda, pues si es demasiado larga podrías lucir mucho más pequeña, o peor, pisarla y sufrir una grave caída. ¿El complemento must? Unas plataformas estilo boho.
3. Las faldas midi no son para ti
Con 1.55 m de altura, Vanessa Hudgens ha demostrado que las pequeñas podemos lucir como cualquiera las últimas tendencias. Para prueba, fíjate en este look en el que presume una falda midi.
Se dice que cortar el cuerpo hace que la figura se perciba mucho más pequeña, pero la verdadera clave es saber dónde poner los cortes. Cuando quieras usar una falda midi, elige modelos que te lleguen justo arriba de la cintura.
¿Tu mejor arma? El crop top. A las chicas petite les va muy bien este corte, así que conviértelo en un básico de tu clóset.
4. Olvídate de los zapatos con tiras en los tobillos
¿Ya notaste que casi todos nuestros ejemplos rompen esta regla? Esto es porque los zapatos con tiras delgadas están de lo más in. Tan sólo fíjate como los lleva Miroslava Duma.
La it girl – que mide 1.50 – luce tendencias como los pantalones tipo culotte. ¿Su secreto? Elige modelos con tiras delgadas y aléjate de aquellos demasiado gruesos. Mientras más delicado sea el modelo, más delgado lucirá tu tobillo.
Si los tacones de aguja son demasiado para ti no hay problema, puedes usar tacones gruesos y lucirán increíbles.
5. Solamente puedes usar tops ajustados
Así como Reese Witherspoon, anímate a llevar tops tipo box, es decir, mucho más rectos. Con 1.56 m de altura, la protagonista de Wild sabe jugar con las proporciones.
Si vas a usar un top flojito como el de Reese, evita los pantalones tipo boyfriend y mejor opta por los skinny, así balanceas tu silueta. Lo mismo aplica a la inversa, si vas a llevar unos jeans oversize, elige un top ajustado.
¿El toque final? Unos tacones tipo kitten (de menos de 5 cm) para agregar ese toque tan femenino que caracteriza a la actriz.