Por Elizabeth Almazán vía Glamour
En cuestión de belleza, el maquillaje estilo ‘Bridgerton Girl’ es el diamante de la temporada, ¡y de todo el año! Y es que más allá de la euforia que nos provoca el esperado estreno de la segunda parte de ‘Bridgerton’ season 3, debemos reconocer que cada uno de los beauty looks que figuran en cada capítulo de la serie son de lo más favorecedor para tener un acertado glow up.
¿Cómo replicar el maquillaje estilo Bridgerton Girl, paso a paso?
Y si, tal como lo suponías, la famosa frase “menos, es más” nunca cobró mayor sentido que ahora, con esta estética que apela a la naturalidad y el minimalismo clásico, haciéndose notar en cada paso.
Si algo define los beauty looks de la estética regencycore, es su apariencia natural impoluta. Pero más allá del maquillaje, la clave para conseguirlo comienza desde un paso previo, con nuestra rutina de skincare diaria.
Y es que tanto los sueros y aceites, así como las cremas hidratantes y, desde luego, el protector solar, son aliados incondicionales para lucir un cutis impecable, ya que nutren, humectan, regeneran, revitalizan y protegen, dando una apariencia impecable tras su uso continuo. ¡Créenos, será el paso clave para lograr una piel glowy como la de Penelope Featherington!
Siendo la naturalidad el atributo más notable del maquillaje estilo Bridgerton girl, las fórmulas ultraligeras —casi imperceptibles— son la apuesta más acertada. Porque si algo te podemos asegurar, es que tanto las bases de baja cobertura como los serums y protectores solares con toque de color, resultan más que suficientes para unificar el tono y aportar luminosidad, mimetizándose perfectamente con la piel, perfeccionándola pero sin hacerla lucir completamente maquillada.
Tanto para contornear el rostro con la técnica face draping, como para darle un toque colorido y llamativo, transformando hasta el beauty look más sencillo. Sin duda, el rubor es el máximo protagonista cuando se trata de lucir un maquillaje romántico muy al estilo de la época de la regencia, pues resulta ser uno de los aliados de belleza más versátiles, ya que puede emplearse de diferentes maneras.
¡Así que ve desempolvando tus paletas de color, porque con esta técnica vas a poder usar más de una tonalidad de rubor en un solo look!
Definitivamente, los iluminadores son otro de esos pasos distintivos para hacerte un perfecto maquillaje estilo Bridgerton girl. Alejados de la connotación completamente exagerada que solíamos darles, ahora son la mejor arma de maquillaje, incluso para los beauty looks más discretos, naturales y románticos,
Y es que si algo hemos comprobado es que, bien elegidos en tonalidades bronce, champaigne y rosado, estos son idóneos para lucir una piel glossy impecable, ayudando a contornear el rostro, destacando nuestras mejores facciones al máximo.
Y como si todo lo demás no fuera suficiente, los labiales semi mate serán la cereza al pastel para terminar de dar en el clavo con un look digno de cualquier gala. Aquí, el único secreto consta en elegir una fórmula con acabado sedoso, en colores lo más parecido al tono real de nuestros labios o, bien, uno o dos tonos más intensos; pero siempre sobre la línea natural.