Por Pamela Vázquez vía Glamour
Darle un twist a los outfits navideños sin llegar al disfraz puede ser complicado, pero una forma muy chic de lograrlo es usar medias rojas. Le aportarán el toque del color más característico de la Navidad, pero no te harán parecer una ayudante de Santa Claus. Aplica algunas de estas 5 ideaspara usar medias rojas si quieres elevar tus looks de invierno para las fiestas decembrinas.
¿Cómo llevar medias rojas en tus outfits navideños?
Al estilo Waldorf
Hace muchos años, el ícono de moda de Manhattan, Blair Waldorf, no dio más de una lección para usar medias rojas. A ella le encantaba combinarlas con su uniforme del Constance Billard School: blazer, camisa, corbata, suéter, shorts y ballet flats eran el complemento que le daban el estilo preppy que tanto amamos durante las primeras temporadas de **Gossip Girl. **
Un toque de color
El primer paso para comenzar a integrar el trend es mantener el resto del outfit básico y simple, dándole todo el protagonismo a las medias. Por ejemplo, el negro neutralizará un poco el poder del rojo, lo que es perfecto si no quieres que llamen mucho la atención.
Botas altas
Aunque las medias ayudan a repeler el frío de los días de invierno, no siempre son suficientes. Agrega un par de calcetas largas y botas altas para proteger tus piernas del clima sin tener que renunciar a esta tendencia.
Watch on TikTok
Medias rojas, zapatos rojos
Para estilizar tu silueta el truco infalible es usar el mismo tono en la parte de abajo y en los zapatos. Lo difícil de aplicar esta técnica es encontrar pantalones, faldas o medias y zapatos que tengan exactamente el mismo color, o al menos uno muy parecido. Si lo logras, no lo pienses dos veces y hazte de ambas cosas. También te recomendamos usar un material para las medias y otro para los zapatos, así se podrá distinguir mejor uno de otro.
Lady in Red
El nivel más alto en el juego de usar medias rojas en un look es que cada pieza sea del mismo color. Puede parecerte demasiado, pero escogiendo prendas de materiales, texturas o estampados distintos y manteniendo una silueta estilizada, el resultado será impresionante y muy fashion forward.