
Por Elizabeth Almazán vía Glamour
Hasta hace algunos años, pensar en maquillaje y peinado para combinar con traje solía ser una elección limitada por el recato y el tradicionalismo. No obstante, tras una completa revolución estética, alebrestando constantemente la industria de la belleza, podemos decir que incluso las reglas de estilo en la oficina han cambiado para siempre.
Ahora, la autenticidad marca la pauta para lucirnos con todo el coolness de la mano del icónico power suit. ¡Y sí, las tendencias beauty del momento se convierten en las principales aliadas para lograrlo!
Cuál es el maquillaje y peinado para combinar con traje en mayor tendencia del 2024
Sean simples o completamente extrovertidos, indudablemente, cuando se trata de buscar propuestas de maquillaje y peinado para combinar con traje en pleno 2024, la originalidad siempre será el común denominador. Para muestra, basta con poner a prueba los siguientes beauty looks, que las it girls ya han llevado y aprobado:
Definitivamente, el dramatismo cobra vida de la mano de este exuberante beauty look con vibra protagónica. Una propuesta que, sin lugar a dudas, te valdrá puntos extra por audacia, ya que dirige toda la atención hacia el rostro gracias su personalidad extrovertida.
¿La apuesta infalible? Emplear un labial rojo vibrante —incluso con efecto glossy— y un peinado recogido pulido pero con efecto voluminoso llamativo.
Aceptémoslo, un beauty look minimalista siempre es apuesta segura, no solo cuando se trata de optar por maquillaje y peinado para combinar con traje de la manera más chic, sino para cualquier ocasión que amerite sobriedad y/o practicidad.
Para ello, tanto las bases ligeras y traslúcidas, los labiales con acabado sedoso, las sombras en tonalidades nude o tierra y los peinados más simples, serán la clave para lucir una imagen on point sin importar el día o la ocasión.
Tal como lo han propuesto las últimas Semanas de la moda, la naturalidad seguirá siendo punto de partida para varios de los looks más propósitos a de la temporada.
Es así como tanto un makeup look con aspecto traslúcido, así como un peinado simple y sencillo, se vuelven la dupla perfecta. Por ello, desde elegir tonalidades de baja intensidad tonal, hasta texturizar el cabello sin hacerlo lucir demasiado producido, son dos cualidades clave para lucir un look impecable de lo más trendy.
Si bien, tanto el wet look así como el smokey eye, siempre han sido aliados de la audacia, a la hora de buscar ideas de maquillaje y peinado para combinar con traje, éstos se tornan doblemente propositivos. Porque, pese a tratarse de dos propuestas clásicas ya comprobadas que resurgen del pasado, este año se reinventan a través de pequeños detalles, posicionándose nuevamente entre las tendencias más top del año.
Basta con lucir un acabado acuoso en una versión mucho más sutil, de la mano de los peinados más trendy de la estación; mientras que, en cuestión de maquillaje, se tratará de emplear colores mucho más vividos pero manteniendo el aspecto ahumado mucho más ligero.
Muy al estilo Old Money, las glamurosas ondas vintage de la mano de un maquillaje normcore, serán la clave la lucir una imagen espectacular, perfecta para lucir con traje. Y es que pese a su aspecto clásico, se trata de una apuesta que mantiene un equilibrio exacto entre la feminidad y la concepción tomboy que solemos atribuirle al famoso power suit, resultando de lo más propositiva. ¡No por nada Emma Watson y Blake Lively son fanáticas de este estilo!
Definitivamente, no hay maquillaje y peinado para combinar con traje que sea más sofisticado y glamouroso que aquel que posee allure parisienne. Basta con optar por ese tono de labial rojo que mejor va contigo y confiar en una coleta baja minimalista, para dar en el clavo con una imagen personal on point. Porque si algo es cierto, es que las francesas siempre solo una gran inspiración para lucir los looks más lindos y atemporales. Y para muestra, ¡el personaje de Camile, en la serie de Emily en Paris nos da la razón!
Eso sí, pese a su simplicidad, considera que debes asegurarte de que cada detalle quede perfectamente pulido, para así lograr esa distintiva vibra francesa.
Un perfecto balance entre minimalismo y extroversión es el que consigue este look que combina lo mejor de dos mundos: por un lado, la practicidad de un maquillaje simple pero original y con mucha personalidad; y, por su parte, el toque llamativo al estilo protagonista que irradian las melenas densas y aireadas.
Además, ya sea para lucirlo en la oficina o en algún evento especial, también se trata de un beauty look que mantiene un equilibrio entre la formalidad y la creatividad. ¡Será perfecto para destacar sí o sí!