
vía Glamour
En el ejercicio como en la moda, a veces menos es más, y para las personas que cuentan con poco tiempo para entrenar, este mindset resulta bastante esperanzador. Uno de los beneficios de practicar la plancha es precisamente ese: grandes resultados con poco tiempo de entrenamiento.
Al igual que caminar, correr, saltar la cuerda y hacer sentadillas, practicar la plancha son ejercicios que garantizan mantener una buena condición física sin necesidad de asistir a un gimnasio o dedicarle demasiado tiempo a los entrenamientos. Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre esta poderosa posición que te ayudará a mucho más que solo fotalecer tus abs.
¿Qué es la plancha?
La plancha es uno de los ejercicios que trabajan más de una parte del cuerpo a la vez, ya que, además de ejercitar los músculos abdominales, también se fortalecen las piernas, los glúteos, la espalda, los brazos y los hombros. Por ello, son una forma efectiva de ganar fuerza y resistencia full body. Pero hay algo aún mejor: no es indispensable utilizar ningún tipo de equipo ni salir de casa para practicar este tipo de ejercicio.
¿Cómo practicar la plancha?
La clave para recibir todos los beneficios de practicar la plancha está tener la postura correcta. Para lograrlo, colócate boca abajo apoyándote sobre tus codos y antebrazos a la altura de los hombros, estira las piernas y sepáralas ligeramente para mantener parte de tu peso sobre los dedos de los pies.
Después, forma una línea recta con tu cuerpo sin arquear la espalda ni levantar los glúteos. Es importante que también mantengas los músculos del tronco contraídos todo el tiempo e intentes llevar el ombligo hacia adentro.