Radio En Linea
  • 12 de octubre de 2024
  • demiancrate_4zqafryr
  • 0

Por Dulce Moncada vía Glamour

Existen ciertos errores que cometes en tu delineado que te hacen ver mayor y son más comunes de lo que piensas. A menudo, el delineado suele ser uno de los pasos más emocionantes y creativos en nuestra rutina de maquillaje, pero también puede ser un campo de batalla si no se ejecuta correctamente.

La forma en que delineas tus ojos puede influir enormemente en tu apariencia, y hacer algunas elecciones equivocadas puede resultar en un look que, en lugar de realzar tu belleza, te suma años de más. Pero tranquila porque hoy vamos a explorar los 5 errores más comunes al momento de hacer el delineado y cómo evitarlos para que tus ojos siempre destaquen y brillen como nunca. ¡Toma nota!

1. Hacer la línea muy gruesa

Un delineado grueso puede parecer una buena idea para destacar la mirada, pero puede tener el efecto contrario. Al aplicar una línea muy ancha, sobre todo en el párpado superior, puedes hacer que tus ojos se vean más pequeños y cansados.

En lugar de esto, opta por una línea fina y bien definida que realce tu mirada sin endurecerla. ¿El truco? Ve construyendo poco a poco el delineado y difumina suavemente si quieres un efecto más suave.

Errores que cometes con tu delineado

A veces menos es más, y un delineado más fino y sutil te hará lucir más joven y sofisticada.

Getty Images

2. Bordear el ojo completo

Si eres de las delinean tanto la parte superior como la inferior del ojo, este es un error común de maquillaje que te hace ver mayor. Alrededor de todo el ojo, el delineado puede crear una apariencia cansada al acentuar las ojeras. Lo ideal es delinear sólo la parte superior o, si prefieres delinear también la inferior, que sea una línea fina en el tercio externo del ojo para mantener el equilibrio.

Otro tip que te damos es colocar delineador blanco o nude en la línea de agua para hacer que tu mirada se vea más despierta y fresca.

3. No respetar tu tipo de ojo

Uno de los más grandes errores que cometes en tu delineado que te hacen ver mayor es no tomar en cuenta que todas tenemos formas de ojos diferentes y que cada tipo tiene un estilo que le favorece. Si intentas copiar un estilo de delineado sin tener en cuenta tu forma de ojos, puedes terminar acentuando características no deseadas.

Por ejemplo, si tienes ojos caídos, evita el delineado en las esquinas inferiores, y si tienes ojos pequeños, un delineado fino y elevado puede quedarte genial. Mientras que para los ojos almendrados un look más dramático o ahumado puede ser la clave. ¡Aprende a conocer tu forma y ajusta tu delineado para resaltar tus mejores rasgos!

¿Qu tipo de delineado hacer según la forma de tus ojos

Recuerda, no todos los delineados funcionan igual en todos los ojos. Así que identifica tu tipo de ojo y practica las técnicas que los hagan destacar y brillar.

Getty Images

4. Usar siempre delineador negro

El negro es un clásico, pero usarlo siempre puede resultar pesado y poco favorecedor. Los tonos oscuros, especialmente el negro intenso, tienen a marcar más las líneas de expresión y hacer que los ojos parezcan más pequeños.

En su lugar, prueba con tonos marrones, grises o incluso metálicos para aportarle a tu mirada más luminosidad y hacer que tus ojos se vean más grandes y abiertos. ¡No dudes en experimentar con delineados de colores! Un delineado plateado o azul puede hacer maravillas con tu mirada y darte un aire más moderno y trendy.

5. Extender demasiado el delineado

Un cat-eye exagerado puede ser fabuloso en ciertas ocasiones, pero si lo llevas al extremo puede hacer que parezcas mayor de lo que eres. Extender mucho el delineado hacia fuera no sólo puede dar un efecto caído, sino también desbalancear tus rasgos. Lo mejor es crear un rabillo corto y ligeramente elevado para levantar la mirada de manera natural y sutil.

Errores de maquillaje que te hacen ver mayor

Si deseas un toque extra, puedes difuminar un poco el final del delineado para suavizar la transición y obtener un acabado más juvenil.

Getty Images

Con estos sencillos consejos, podrás evitar estos errores que cometes en tu delineado que te hacen ver mayor y lograr un look más juvenil y fabuloso. Recuerda que la clave está en la sutileza y en resaltar tus rasgos naturales. ¡Sale a tus ojos el protagonismo que merecen y siéntete increíble todos los días!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *