
Por ANTONIO FUENTES vía Glamour
Un sencillo cambio al despertar para activar energía positiva, tendrá el poder de transformar el resto de tu día.
Las mañanas suelen ser el momento ideal para construir el ritmo de las horas restantes en las que estaremos actividad. En términos generales, las primeras horas del día, son perfectas para marcar la pauta de cómo queremos vivir el presente, es cuando nuestra energía se encuentra más limpia y el cuerpo despierta del descanso reparador.
Como seres humanos, a veces nos olvidamos de que somos parte de la naturaleza y respondemos a sus ciclos, es por eso que el amanecer se vuelve el punto clave para aprovechar todo lo positivo que el Universo nos ofrece.
Rutina de 4 minutos para activar energía positiva
Con tan solo dedicar 4 minutos a conectar contigo misma, escucharte y darte la oportunidad de probar el poder de tu energía, tendrás la posibilidad de cambiar tu perspectiva de vida, permitiendo que cada día sea el momento más especial.
Está científicamente comprobado que la gratitud tiene el poder de ayudarte a sentirte mejor, liberar el estrés y relajar al cerebro. Centra tu atención en tu corazón, si quieres puedes colocar la mano derecha sobre él y dedica un minuto a pensar en todas aquellas cosas por las que estás agradecida, no solamente materiales, también puedes pensar en la salud, las personas especiales que te rodean, que tuviste la oportunidad de disfrutar un día más y todos los sueños que estás por cumplir.
Mientras estás agradeciendo, puedes imaginar como una energía brillante nace de tu corazón y comienza a esparcirse por las venas, llegando a todas las partes de tu cuerpo
Una gran manera de impulsar la circulación en tu cuerpo, es haciendo estiramientos sencillos, puedes optar por hacer alguna postura de yoga que sea sencilla o si prefieres, puedes colocarte en cuclillas y después dar saltos grandes que te permitan estirar el cuerpo en su totalidad. Basta con 60 segundos de este ejercicio para que puedas notar los cambios.
Es importante que prestes atención a tu circulación, pues la sangre es la encargada de transportar el oxígeno por todo nuestro cuerpo, además los nutrientes que favorecen nuestra energía. Este sencillo movimiento te ayudará a despertarte físicamente y también a deshacerte de las toxinas a lo largo del día.
El poder de la respiración es inmenso, tiene la capacidad de aquietar nuestro cuerpo y mente con tan solo enfocar la atención en ella, marcando el ritmo para relajarnos.
La clave para que esto funcione en términos de activar energía positiva, es necesario que respires con intención, así podrás sanar tu cuerpo y sentirte revitalizada, además de calmar tu sistema nervioso para evitar el estrés.
La manera más sencilla de lograrlo es respirar en ciclos de 5 segundos, para que puedas completar un total de 4 ciclos que se logran de la siguiente forma:
- 5 segundos para inhalar
- 5 segundos para mantener la respiración.
- 5 segundos para exhalar.
Para finalizar esta rutina, dedica 1 minuto a tomar agua siempre con intención. Toma este momento como una pequeña meditación en la que te sientas agradecida, visualizando tu día yendo de una forma espectacular y a ti, lista para enfrentar cualquier reto que pueda presentarse, siempre con la mejor actitud.
No olvides que el agua también es energía, así que bébela despacio, dándole este poder sanador para limpiar tu cuerpo y recíbela con amor para que te acompañe a lo largo del día, estando siempre en disposición de fluir con el ritmo de la naturaleza.