Por Liliana Rodríguez vía Glamour
Un buen par de blusas negras en el clóset siempre te salvarán de cualquier imprevisto, y estas opciones además te harán ver mucho más sofisticada y cool. Este color negro es un gran aliado para crear una apariencia elegante, sofisticada y moderna. También es un tono que se asocia con la autoridad, el poder y la confianza, por lo que es una excelente opción para cuando quieres dar una mejor impresión profesional.
Lo mejor de todo es que es súper versátil y puede combinarse con casi cualquier tipo de prenda y se ve bien tanto en estilos formales como informales. Por ello, es importante que tengas un buen par (o más) de blusas negras en tu armario, ya que de esta manera podrás crear muchísimos looks para cualquier ocasión.
Cómo llevar las blusas negras para lucir elegante
Satinada
Es un must en cualquier clóset, ya que al usarla de inmediato le darás un upgrade a tus jeans favoritos; o por el contrario, si tienes una reunión importante te dará ese toque ejecutivo y profesional que buscas.
Lino
Esta tela también se ve bien en color negro, y qué mejor que en una camisa básica que puedas combinar con jeans, faldas o shorts, incluso podrías llevarla a la playa si quieres verte arreglada sin demasiado esfuerzo.
Bordada
Es una mini trend que estará vigente todo el verano por lo que vale la pena invertir en una blusa con estos detalles. Para estilizar aún más tu silueta, busca que tenga detalles que marquen tu cintura, puede ser alguna presilla o olanes que caigan justo en esta parte del cuerpo para resaltarla.
Transparencias
Úsalas estratégicamente para verte sexy y chic. Busca un top negro ajustado de manga larga, de esta manera, le darás balance a las transparencias en caso de que quieras llevarlo a un evento más formal.
Cruzada
No importa si es una blusa o un vestido, si cruza por tu cintura, te favorecerá 100%, y si es con un corte tipo columna crearás un efecto óptico de más altura. Combina esta blusa con pantalones flare o wide leg, se ve súper elegante y chic.
Camisa crop
Es un gran acierto para esta temporada de calor, además de que le da un twist inesperado a tus outfits, pues por un lado se ve elegante al ser una camisa, pero al estar corta y mostrar un poco de piel, da ese toque de estilo que rompe esquemas.
Basic top
No necesitas nada más que un top negro, juega con las telas para crear un efecto distinto en cada uno de tus looks. Por ejemplo, si quieres un toque más formal, puedes elegir un top satinado o de lycra; si buscas algo más casual, el algodón siempre será un acierto.
Olanes
Los vimos en todas las pasarelas y ya están por todos lados en el street style. Si buscas un toque romántico y cute en tu estilo, úsalos en una blusa negra con transparencias, mangas flare y presilla para verte ultra femenina.
Top asimétrico
Aunque ya no son la tendencia más fuerte, siguen vigentes y se ven increíbles con pantalones wide leg, ya sean en denim o de vestir. Para que luzcas como toda una pro en moda, usa parches para que no tengas que utilizar bra y se vean los tirantes. El punto es que te sientas cómoda y súper sexy.
Ahora ya sabes como sacarle partido a las blusas negras.