
Por Dulce Moncada vía Glamour
Seguramente alguna vez te has preguntado cómo crear un proyecto de vida que no sólo te ayude a cumplir todas tus metas personales, sino que también mejore tu autoestima y confianza, ¿verdad? Para ayudarte en el proceso, hemos creado una guía personalizada que te ayudará a encontrar sentido y propósito, y a descubrir más sobre tus valores, fortalezas y pasiones para sentirte plena y feliz.
Si quieres saber cómo comenzar a trazar este camino, hoy te compartimos algunos prácticos hábitos que transformarán tu visión de ti misma y te impulsarán hacia el empoderamiento y la autorrealización. ¡Comencemos este viaje juntas!
Conócete a ti misma
Realiza un autoanálisis sincero para identificar tus fortalezas, debilidades, intereses y pasiones. Aceptar quiénes somos es el primer paso para reforzar nuestra autoestima y tener una idea de cómo podremos conseguir nuestras metas de vida. Realiza tests, lee libros, asiste a foros y conferencias, o lleva un diario que te permita explorar más a fondo tus ideas y emociones.
Visualiza tu éxito
Imagina cómo te verías y sentirías al alcanzar tus metas. Visualizar los logros refuerza nuestra autoimagen positiva y nos da claridad sobre lo que queremos lograr. Gracias a este ejercicio podemos recuperar la motivación cuando nos enfrentamos a los problemas o fracaso, y tenemos la capacidad de enfocarnos en nuestras virtudes y fortalezas.
Enfrenta los desafíos
Aprende a ver los desafíos como oportunidades para crecer y superarte. Afrontarlos con valentía te hará sentir empoderada y capaz de alcanzar cualquier objetivo que te propongas. Además, aumentará tu confianza y autoestima, aprendiendo que los obstáculos son parte fundamental en el camino hacia el éxito.
Ten un grupo de apoyo
Aprender cómo crear un proyecto de vida no tiene que ser un trabajo en solitario. Mantén cercanía con personas que te apoyen y te impulsen a crecer, como tus familiares, amigos y mentores. Tener una red de apoyo sólida contribuirá a mantener tu autoestima en alto. No olvides que todos necesitamos de los demás para lograr nuestros objetivos personales.
Aprende de los fracasos
En lugar de desanimarte por los fracasos, extrae lecciones de ellos. El fracaso es una parte natural del proceso de crecimiento y nos ayuda a mejorar y aprender cómo no repetir los errores del pasado. Recuerda que tus faltas no te definen, sólo te hacen más fuerte y resiliente.
Sé consistente y paciente
Crear un plan de vida y mejorar la autoestima requiere tiempo y esfuerzo. Sé paciente contigo misma y mantén la perseverancia en tu camino. Los resultados no serán instantáneos, así que disfruta del proceso, con todos sus altos y bajos.
Cuida tu bienestar
Ningún plan de vida valdrá la pena sino priorizas tu salud física y emocional. Hacer ejercicio, alimentarte bien, disfrutar de tus hobbies, ir a terapia y dedicar tiempo al autocuidado, fortalecerá tu autoestima y te mantendrá motivada a seguirte esforzando por cumplir todo aquello que sueñas alcanzar.