
Por Alejandra Rodríguez vía Glamour
Amamos el romantic style y todas las ideas de maquillaje coquette existentes. Si quieres llevar las vibes ultra femeninas al siguiente nivel, aquí te dejamos un poco de inspo para tu próximo lookzaso de oficina.
Al igual que en la ropa y los accesorios, el secreto detrás de esta tendencia consiste en darle total protagonismo a los detalles, los tonos pastel y el sutil efecto de empoderamiento femenino que da lucir un total look en color rosa.
¿Cómo llevar el maquillaje coquette a la oficina y verte formal?
Effortless makeup
Así como en el clean, o cold makeup, el objetivo de esta técnica, es darle visibilidad a la importancia de cuidar nuestra piel 24/7, para una apariencia glowy sin tantos esfuerzos. Esta tendencia se ha convertido en las favoritas de la gen Z por ser rápida y fácil de recrear.
El maquillaje effortless, es literalmente la definición perfecta de una estilo discreto, sencillo, pero al mismo tiempo ‘coquette’.
Sombras de ojos en rosa pastel
Entre las reglas para lucir un beauty look muy coquette, se encuentra lucir un delineado o smokey eyes en color rosa. Y para hacer contraste, elegir un tono melocotón en los labios.
Blush al estilo pinky cheeks
¿Quién dijo que el maquillaje coquette no puede combinarse con un blazer negro? Para lograr un beauty look ganador, inspírate en la tendencia pinky cheeks, aplicando rubor rosa desde las manzanitas hasta la parte alta de los pómulos.
Es la técnica favorita de las francesas para lucir un makeup natural y al mismo tiempo shiny. La clave es difuminar perfectamente el blush y agregar un labial extra glossy.
Sombras nude
Aunque amamos el rosa en todas sus versiones, para recrear un maquillaje coquettemás formal elegir tonos nude que iluminen la mirada, serán más que suficientes.
Delineado flotante en tono rosa
Aunque no vamos a negar que el rosa pastel es el color predilecto de la tendencia coquette, también puedes integrar una tonalidad más fuerte y equilibrar el resto de tu maquillaje con una base ligera y un blush tenue.
Lo único que tienes que hacer es trazar dos líneas en cada uno de los extremos de los ojos y recrear un delineado gráfico al estilo Chiara Ferragni.