Por Antonio Fuentes vía Glamour
La falda midi sobrevive a la transición de temporadas y se convierte en el sinónimo del buen gusto para lucir los mejores looks de otoño 2024.
Cuando se da el cambio de estación, muchas prendas suelen ceder el espacio a aquellas que funcionan mejor por el clima o por las tendencias, sin embargo, la falda midi hace gala de su elegante presencia para continuar en el armario de las mujeres mejor vestidas, dejando de lado los tejidos livianos para cobrar vida a través de la lana o el cashmere. Es una de las piezas en las que vale la pena invertir, pues serán el punto de partida para looks sofisticados.
Cómo usar la falda midi en otoño 2024
Así como el clima se ha transformado, la manera en que construimos nuestros outfits también lo hace, nos invita a disfrutar de las tendencias de la temporada mientras que las acompañamos de los clásicos para aprovechar ña magia de la energía otoñal.
Con la estética ‘demure’ en pleno apogeo, es inevitable que la tomemos como punto de referencia para crear un outfit que compruebe la elegancia de la simplicidad. Lo más interesante del minimalismo es que la poca cantidad de elementos que componen un look, nos obligan a ejercitar la mirada para obtener un resultado óptimo, donde cada pieza tenga un lugar preciso y que nos haga lucir increíbles.
En esta ocasión, la falda midi gris se convierte en el punto de partida para el mejor atuendo y llevarla acompañada de tonos neutrales es un gran ejemplo de sofisticación. El camel en la parte superior aporta brillo al rostro, mientras que el negro en accesorios nos ayuda a dar profundidad a cada parte de este outfit como si de un rompecabezas de estilo se tratara.
Lo discreto de la joyería es el acento de brillo ideal.
El lujo silencioso es una de las tendencias que más popularidad han adquirido, pues lo versátil de lo elegante, nos ayuda a redefinir la manera en que concebimos las prendas exclusivas, no como un elemento de ostentación, sino como un discurso de buen gusto que hace gala de su garbo para acompañar a las mujeres más elegantes.
Para otoño 2024, revivimos uno de los colores más interesantes de las tendencias del verano, el baby blue, para acompañarlo con el tono de rojo que se ha convertido en el vivo ejemplo del quiet luxury, el burdeos. Este juego cromático nos deja claro que todos los colores combinan entre sí, mientras se preste atención a la manera en que se usan, las proporciones y los tonos son los que determinan que exista un match exitoso.
Cuando se trata de elegir piezas que podrían representar un riesgo de moda, la mejor manera de salir victoriosa es combinarla con otra prenda que sea más elegante para generar un buen equilibrio y con la tendencia lencera en todo su esplendor, no hay mejor acompañante que una falda midi.
Cuando se trata de un top de este estilo, resulta importante la forma en que se usa, sobre todo los complementos que lo van a acompañar, al ser una prenda tan llamativa y reveladora, lo mejor es cubrir la parte de las piernas con una falda midi en corte A que nos ayude a crear una silueta más elegante y apropiada.