
Por Paola Sánchez vía Glamour
Uno de los aspectos que más nos puede causar inseguridad son las imperfecciones en el cutis, pero con estas afirmaciones para amar tu piel, el camino hacia la aceptación y la autoconfianza puede ser más sencillo.
Y es que sí, tener inseguridades es de lo más normal, pero lo malo es cuando éstas afectan nuestra autoestima. ¡No lo permitas! Y mucho menos con algo de lo más bonito de tu cuerpo, que es tu piel. Para ayudarte, aquí los mantras que te debes decir todos los días.
Mi piel no se compara con la de los demás
Nadie tiene el cutis perfecto, ni siquiera las celebridades. Es importante que tengas en cuenta que muchas de las fotos que se suben a las redes sociales tienen retoques o filtros, así que no sientas presión por lucir de una manera en la que nadie lo hace.
Mi valor no se mide por la apariencia de mi piel
Recuerda que vales por quien eres y no por como luces. Lo más importante en la vida es ser feliz y siempre estar en paz contigo misma, entonces es preferible que te enfoques en ser mejor de quien eras ayer, en lugar de tu apariencia.
El acné no me define
Este problema de la piel lo hemos llegado a padecer todas, incluso la supermodelo Kendall Jenner, por lo que no estás sola. Si bien a veces es agotador tener que pasar por estos molestos brotes (y es importante checarlo con un experto para detectar cualquier condición de salud a tiempo), la clave es saber que se trata solamente de una parte de ti, pero no de tu totalidad como persona.
¡Relájate y deja de preocuparte tanto por el acné!
La piel saludable es un proceso
Nadie nació con una piel de porcelana, pues todas tenemos que acudir a diferentes productos de belleza e inclusive a medicamentos (si tu dermatólogo te los receta). Para lograr una piel sana y suave, debes ser constante con tu rutina y utilizar los productos adecuados. ¡Sólo así lo lograrás!
Mi piel es hermosa
Ya sea que no tengas ni una mancha o que tu cara amanezca un poco grasosa todos los días, tu piel es hermosa tal y como es. Nadie es perfecto y mucho menos cuando hablamos del cutis, ya que siempre está predispuesto a la contaminación, bacterias, rayos solares y todas las cosas que la afectan.
El amor propio es un proceso constante, así que sigue trabajando duro y abrázate con estas afirmaciones para amar tu piel. ¡Es momento de cambiar el chip!