Por Jana Ackermann vía Glamour
Lavar el pelo puede parecer algo sencillo y sin mucha ciencia, sin embargo, lo que pocos saben es que tiene su truco escondido para que realmente quede limpio y sobre todo, libre de daño.
Recientemente, fui al salón de belleza y mientras platicaba con mi estilista, descubrí que toda la vida había hecho mal la limpieza capilar durante el baño. Afortunadamente, mi stylist salió al rescate y me explico cuál es la manera correcta de lavarlo sin maltratarlo. Sigue leyendo, ¡aquí te cuento más!
¿Cómo lavar el pelo correctamente?
Le comencé explicando que diariamente aplicaba el shampoo, enjabonaba perfectamente bien la melena y proseguía a tallarlo de raíz a puntas para asegurarme que toda la grasa y el sudor quedaran fuera. Sin embargo, yo notaba que a pesar de esto, a menudo lo sentía grasoso.
Fue entonces, cuando mi peluquera de Múnich, Charlotte Probst, me dijo que todo se reducía principalmente a un lugar: el cuero cabelludo.
Así ha sido mi experiencia desde que solo lavo las raíces del pelo…
Este sencillo truco se ha vuelto viral en TikTok desde hace algún tiempo. Y tiene mucho sentido: centrándose en las raíces, proteges los largos y las puntas de una mayor sequedad, mientras que la parte más importante, el cuero cabelludo, se limpia en profundidad. Esto significa que el cabello se mantiene más sano, suave y con un aspecto fresco durante más tiempo. Al menos yo noté este efecto desde el primer día.
Cuando lavo mi pelo, hago lo siguiente: me hago espuma con una pequeña cantidad de shampoo en las manos y luego lo masajeo a fondo el cuero cabelludo, utilizando únicamente los dedos.
Luego lo enjuago con agua y de vez en cuando aplico acondicionador de medios a largos. Según la experta Charlotte Probst, este paso definitivamente no debe omitirse al lavarse el pelo, especialmente para cualquiera que sufra de resequedad o puntas abiertas.
Artículo originalmente publicado en Glamour Alemania, glamour.de, adaptado por Alejandra Rodríguez.