
Por Paola Zamarripa vía Glamour
Hacer ejercicio es un hábito que debemos incluir en nuestra rutina diaria, como comer o dormir, ya que nos mantiene sanos y nos ofrece beneficios físicos y mentales. Si eres de los que practica ejercicio en las mañanas (y no eres un deportista de alto rendimiento o tu rutina no es tan intensa) puedes hacerlo en ayunas.
Sin embargo, si estás buscando alimentos para antes de hacer ejercicio que te den más energía, resistencia y favorezcan la recuperación física, entonces estos son los que debes considerar según los expertos:
Almendras
La nutrióloga Mariam Gutiérrez, muy conocida en Instagram como @vidafit, nos revela que las almendras son una excelente opción de snack para darte energía antes de hacer ejercicio, gracias a su contenido en proteína, o para ayudarte a reponerte del desgaste físico después de entrenar, debido a sus altos niveles de vitaminas y minerales.
Mariam señala que comer un puñado (equivalente a 23 almendras aproximadamente) es igual a 15 g de grasa saludable, 6 g de proteína vegetal y 4 g de fibra. ¡Come unas cuantas como snack pre-workout!
Fruta
Una pieza de fruta es una excelente opción para satisfacer tu apetito antes de hacer ejercicio, además de que la puedes acompañar con unas 5 almendras para un desayuno más completo. Las que tienen más proteína para cargarte de energía y mejorar el desarrollo muscular son: manzana, papaya, plátano, guayaba, aguacate, yaca, melón, uva, zarzamora y kiwi. ¡Procura tener una variedad de éstas en tu refrigerador!
Proteína en polvo
El nutriólogo Nicolás Mier y Terán Iza comparte en sus redes sociales que puedes comer algunas cosas antes de tu rutina, como una tostada de arroz inflado con mermelada sin azúcar o ½ scoop de proteína. Sin embargo, también señala que para muchos está bien hacer ejercicio en ayunas, siempre y cuando:
- No seas un atleta de alto rendimiento.
- No hagas entrenamiento intenso de más de una hora.
- Tomes agua o electrolitos sin azúcar antes, durante y después del ejercicio.
Recuerda que para mantenerte saludable y obtener los resultados que quieres, no basta con comer frutas y ensaladas y hacer ejercicio. El secreto para lograrlo es guiarte de la mano de los expertos, pues con ayuda de un médico, un nutriólogo y un entrenador, podrás tener la rutina y plan alimenticio que tu cuerpo REALMENTE necesita.