
Por Alejandra Rodríguez vía Glamour
Hoy en un episodio más de remedios caseros, presentamos: linaza para un efecto botox en el rostro. Es tan eficaz que, ¡ya es tendencia en redes sociales!
Olvídate de gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos regenerativos. La linaza se convertirá en tu mejor aliada para contribuir en la producción de colágeno.
¿Qué es la linaza?
Se trata de una semilla proveniente de la planta de lino. Generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. Sin embargo, también es recomendada por los nutriólogos para reducir el colesterol de la sangre, ayudando a prevenir el riesgo de enfermedades cardíacas.
La linaza es considerada como un alimento funcional que aporta una cantidad importante de nutrientes para el organismo como fibra, omega-3, magnesio, fitoquímicos llamados lignanos, grasas vegetales saludables y antioxidantes, que previenen el daño celular como el envejecimiento.
¿Cuáles son los beneficios de la linaza para la piel?
Humecta y fortalece: Al contar con omega 3 como una de sus propiedades principales, la linaza devuelve la elasticidad y mejora su apariencia, ayudando a regenerarla y evitando que se agriete por deshidratación.
Evita la inflamación: Gracias a que cuenta con sustancias vegetales, la linaza funciona como calmante natural para tratar quemaduras caudas por los rayos solares.
Retrasa el envejecimiento: La presencia de un buen contenido de vitamina E en las semillas de lino permite desparecer las manchas causadas por el sol, mejora la apariencia de ojos caídos, al mismo tiempo que atenúa las líneas de expresión y arrugas.
¿Cómo hacer una mascarilla con linaza para rejuvenecer?
Para aprovechar al máximo sus propiedades regenerativas, preparar una mascarilla linaza se ha convertido en los hacks de belleza más eficaces del 2023 para hidratar y devolverle elasticidad y luminosidad al cutis.
- Linaza en polvo
- 1 Bowl
- Aceite de coco
- Para realizar tu mascarilla de linaza, deberás colocar en el bowl 3 cucharadas de aceite de coco.
- Agregar 3 cucharaditas de linaza en polvo, y revolver perfectamente hasta que no queden grumos en la mezcla. La consistencia deberá ser pastosa.
- Pon tu playlist favorita y después de haber lavado el rostro, agrega la mezcla en el rostro y deja actuar por 15 minutos.
- Retira con agua tibia la mascarilla.
En conclusión, las semillas de linaza te permitirán lucir una piel con efecto botox al instante.