Radio En Linea
  • 26 de octubre de 2024
  • demiancrate_4zqafryr
  • 0

Por Pamela Vázquez vía Glamour

Si estás buscando una forma sostenible de cómo eliminar el azúcar de tus comidas en el día a día sin caer en la tentación y dejar el plan a la mitad, bienvenida al equipo. Todas las personas hemos batallado al menos una vez en la vida con hacer un detox de alimentos azucarados porque es bien sabido que el azúcar en exceso es el arma más letal.

Debido a que consumir esta clase de preparaciones provoca la liberación de dopamina en el cerebro y genera una grata sensación de placer, por no mencionar que están en todos lados, es muy difícil resistirse a romper con el régimen de cero azúcar.

Pero esto solo ocurre cuando el cambio de dieta se lleva a cabo de manera abrupta y pretende eliminar cualquier molécula de la alimentación, pues muchos ingredientes sanos contienen varias y es imposible descomponerlos para sacarlas de la ecuación. Además, en cierta cantidad, es un nutriente necesario en el funcionamiento óptimo del cuerpo. Aquí te dejamos algunos consejos para alcanzar tu objetivo de manera saludable.

dieta sin azucar

El azúcar en exceso es muy peligrosa para la salud.

Nadezhda Moryak/Pexels.

¿Cómo eliminar el azúcar de tu alimentación sanamente en 7 días?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos requieren 25 gramos de azúcar diarios, pero no del tipo que se encuentra mayormente en alimentos procesados, pues aumenta la glucemia en poco tiempo. En cambio, la necesaria para la salud es la que está presente en los alimentos de forma natural.

Cuando el cuerpo tiene un exceso de azúcares que únicamente aportan calorías vacías que solo sirven para dar energía, y no lo utiliza por mucho tiempo, lo almacena como grasa corporal. Las consecuencias de esto son aumento de peso, resistencia a la insulina, diabetes, entre otras enfermedades.

En esos casos, es necesario hacer un detox de esta clase de azúcares para que el cuerpo utilice sus reservas como fuente de energía y se regule. Por ello, la se ha comprobado que los beneficios de nivelar el consumo de este elemento incluyen mejora del sueño, reducción de la grasa corporal, aumento de la energía, y regulación de las papilas gustativas de los sabores dulces.

Depura tu cocina y tu lista de compras de azúcares refinados

Sí, el primer paso es el más difícil: toca enseñarle la salida de tu casa al pan dulce, los aderezos ultraprocesados, los cereales de caja, los refrescos, etc. Una vez que hayas alejado las tentaciones de tu perímetro cercano, ciérrale el paso a cualquiera de desee colarse a tu carrito del súper evitando recorrer los pasillos de botanas o postres.

Busca reemplazos de tus antojos comúnes

Hay personas quienes desean más seguido una rebanada de pastel, mientras que otras piensan en galletas. Identifica cuáles alimentos son tu debilidad y búscales un reemplazo más sano. Por ejemplo, si normalmente le pones azúcar a tu café, agregar un chorro de té de canela concentrado. La meta con esto es darle un placebo a tu cerebro para que no se obsesione con la idea que no puede comer tal o cual cosa y entonces te haga desearlo al doble.

cafe con canela

El sabor amargo se reducirá considerablemente.

lil artsy/Pexels.

Aumenta la ingesta de fibra y agua

La fibra es un nutriente que limita la absorción del azúcar, así que, para evitar que tus niveles de glucosa, sacarosa, fructosa y todas las osas sigan subiendo con el consumo inevitable de azúcar a través de frutas y verduras, come más alimentos ricos en fibra que te ayuden a compensar el exceso y eventualmente disminuirlo. Y como su inseparable para funcionar adecuamente es el agua, también asegúrate de cumplir la meta diaria recomendada.

Cíñete a esta pequeña tira de consejos sustentable sobre cómo eliminar el azúcardurante 7 días y verás que, al término de la semana, tus antojos dulces habrán disminuido. Si durante este tiempo experimentas síntomas de ansiedad o depresión, tranquila, es normal. Para mitigarlos, recuerre a técnicas como el yoga, la meditación o la respiración que te ayuden a relajar tu sistema nervioso sin regresar al consumo adictivo de azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *