¡Es hora de unirte a la tendencia de uñas coreanas cortas! Desde que la estética k-pop y kawaii han inundado nuestras redes con su elegancia, brillo y comodidad, todo mundo está corriendo a hacer cita en el salón para llevar estos increíbles diseños de uñas al estilo oriental. Gracias a su versatilidad y efectos innovadores, este tipo de manicura es perfecta si lo que buscas es destacar en cualquier lugar.
El encanto de las korean nails radica en su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y ocasiones. Desde los colores más delicados hasta el sofisticado brillo glaseado, esta tendencia de uñas nos ofrece una gran variedad de tonos, texturas y formas. Además, demuestran que no necesitas de una longitud extrema para tener un look impactante y muy a la moda.
¿Lista para tomar muchas capturas de pantalla y enseñárselas a tu manicurista para tu próximo set de uñas?
Blush nails
También conocidas como uñas aura, capturan la delicadeza y sutileza de la cultura coreana. Este estilo destaca por su acabado difuminado que va más intenso en el centro de tus uñas y se expande hacia los bordes.
Para ello se utilizan tonos rosados suaves como base, se coloca una capa de top base sin curar a lámpara y se aplica una pequeña cantidad de un gel más vibrante en medio para que se extienda, tal como lo haría una gota de pintura sobre el agua. Se cura en lámpara UV por 30 segundos y luego se aplica una capa de brillo. ¡Son perfectas para darle un toque de color a tu atuendo!
Puedes agregar pedrería o formas en 3D para darles un aspecto único.
Instagram: @overglowedit
Nudes con chunky glitter
Si quieres algo más discreto, lleva tu manicura coreana de un color neutro, pero dales ese giro moderno añadiendo un poco de purpurina chunky en una o dos de tus uñas. Esta combinación es perfecta para añadir un brillo sutil pero llamativo que seguramente no pasará desapercibido. Los destellos grandes en tonos dorados, plateados o de muchos colores te aportarán un look chic y glamoroso sin ser excesivo.
¡Perfectas para llevarlas en tu día a día!
Instagram: @nail_by.jjoo
Acabado aterciopelado
¡Seguramente has visto esta tendencia de uñas en todos lados! También se le conocen como uñas efecto ojo de gato y se consiguen usando esmaltes magnéticos que al usar un imán crean ese efecto velvet y lujoso. Lo mejor es que también se ve fabuloso en uñas cortas, sólo debes de escoger tu tono favorito y añadir una generosa cantidad de brillo. ¡Se ven súper elegantes!
Añade algunos stickers como moños para que también se vean muy coquette.
Instagram: @nail_by.jjoo
Brillo glaseado
El acabado glaseado también se adueña de las uñas coreanas cortas. Lima muy bien tus uñas de la forma que prefieras y píntalas con un tono claro como el rosa empolvado, el nude, beige o blanco. Aplica una fina capa de top coat y cura en lámpara por 30 segundos. Con una brocha, difumina un polvo efecto espejo blanco para darle ese brillo aperlado. ¡Tendrás un look limpio y sofisticado que combina con cualquier outfit y ocasión!
No olvides añadir joyería para elevarlas y hacerlas lucir más refinadas.
Instagram: @nail_by.jjoo
Colores pastel
Los emaltes pastel nunca pasan de moda, y este año no es la excepción. Tonos como el menta, el rosa bebé, el lila y el azul cielo son perfectos para esta época primaveral. Estas uñas coreanas son versátiles y combinan con cualquier estilo, desde lo casual hasta lo más elegante. ¡Una opción imprescindible para la temporada!
Pinta cada una de tus uñas de un color diferente para tener todos los tonos del arcoíris en tus manos.
Instagram: @nail_by.jjoo
Mariposas lavanda
Para quienes aman los diseños delicados y femeninos, no hay mejor opción que las uñas con mariposas. Para darles ese toque k-beauty te recomendamos llevarlas de un color suave y translúcido como el lavanda, ya sea que lo apliques en todas tus uñas o sólo en la base o puntas. Puedes dibujar las alas de las mariposas a mano alzada si tienes mucha experiencia con los pinceles, o pegar algunos stickers de estas encantadoras criaturas.
Lucen lindas, delicadas y etéreas.
Instagram: @nail_by.jjoo
Con charms
Dentro de las uñas k-pop destacan los adornos tridimensionales y dijes brillantes y llenos de color. Pueden ser desde pequeñas perlas hasta diamantes más grandes, los cuales te darán un look único y lujoso. Para pegarlos puedes usar un poco de pegamento especial para charms y combinarlos con otros efectos o texturas como el brillo fotosensible o las hojas de oro. ¡Tu manicura seguro alcanzará el siguiente nivel!
¡Aquí más siempre es mejor!
Instagram: @moonlight_nails.13
Las uñas coreanas cortas son la opción perfecta si lo que buscas son combinaciones innovadoras y estilizadas sin comprometer la practicidad. Desde los brillos delicados hasta los llamativos diseños con figuras tridimensionales, estas tendencias ofrecen algo para todos los gustos y estilos. ¡Anímate a probar estas opciones!