
Por Alejandra Rodríguez y Paola Zamarripa vía Glamour
Si lo tuyo son los detalles románticos y lindos en tu look, ¡entonces el maquillaje coquette ha sido hecho para ti!
Entre las aesthetics que se están imponiendo en redes sociales, hay una en TikTok e Instagram que se ha vuelto la favorita porque revive nuestro lado más femenino. Se trata de la tendencia coquette que incluso, ¡también hemos comenzado a ver el street style! Sigue leyendo para conocer sus detalles y cómo llevarla en tu makeup.
¿Qué es la tendencia coquette?
Como su propio nombre lo dice, coquette (que significa coqueta en francés) es una mezcla entre un estilo sexy y cute que combina encaje, listones, tonos rosados, pasteles, flores, perlas y otros detalles muy girly que también evocan balletcore vibes.
Algunas famosas que ya han llevado la tendencia son Dove Cameron, Ariana Grande, Elle Fanning y Lily-Rose Depp, aunque para que te empapes de toda la inspo, te recomendamos buscar el hashtag #coquetteaesthetic que tiene más de 1.6 billones de vistas en TikTok.
¿Qué es el maquillaje coquette?
Al igual que en la ropa y los accesorios, el maquillaje coquette consiste en tonos rosados, destellos y detalles sutiles que te hagan ver más bonita que nunca. El propósito es que tu piel luzca radiante y con un efecto ruborizado natural, que a la vez destaque los rasgos más atractivos de tu rostro.
Para lograrlo (o simplemente tomar una foto de tu cosmetiquera coquette para unirte a la tendencia) los productos con lindos empaques rosas no pueden faltar. Las marcas favoritas de las coquette lovers van desde Glossier y Too Faced hasta productos de Rare Beauty o el clásico Rosy Glow Blush, de Dior.
https://www.instagram.com/p/Co1JczOO6Mx/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7f981d9f-e0bb-4130-bbcc-0f171ae2e563
¿Cómo hacer el maquillaje coquette?
El paso número uno es preparar tu piel con una buena dosis de sérum, crema hidratante, protector solar y prebase de maquillaje. Luego, te recomendamos seguir estos pasos:
El cutis del coquette makeup no debe ser ni muy brillante ni muy mate. Un punto medio, como la piel de nube, es ideal, pues el efecto es suave, aterciopelado, desenfocado y con un inner glow apenas perceptible.
Tu blush se convertirá en tu mejor aliado en esta aesthetic y te recomendamos seguir la tendencia de pinky cheeks para acertar al aplicarlo. Aquí, el rubor debe difuminarse desde arriba de las manzanitas hacia la sien, y poner un poco en el puente de la nariz.
Para los ojos, el look predilecto es un cat eye delgado, las cejas laminadas (o definidas con maquillaje al natural) y realzar las pestañas con un buen rímel para que se vean tupidas y extra largas. Todos estos detalles que abren tu mirada y te hacen lucir más femenina, ¡son un must!
Por último, los labios tienen que dar un aspecto luminoso, sano y discreto al mismo tiempo. Los tonos mate pasan a segundo plano para darle total protagonismo a los acabados satinados y glossy en tonalidades rosadas.
Y ahora sí, ya tienes toda la inspo para unirte a la tendencia más girly de TikTok. Con este maquillaje y unas uñas coquette, ¡prepárate para conquistar a cualquiera!